Cigales

Compra vinos de Cigales al mejor precio en Zepas.com, la mejor tienda online de vinos en internet. Envio gratis para compras superiores a 6 botellas.

Filtros activos


Aunque hay escritos del siglo X que certifican que ya había cultivo de la vid y elaboración de vinos en Cigales, no fue hasta 1991 cuando fue amparada por un Consejo Regulador que engloba a Palencia y Valladolid. En Cigales se producen vinos tintos pero, sobre todo, han sido los rosados y claretes los que la han afamado. Las variedades de uva de Cigales son la Tempranillo, Garnacha, Verdejo y Albillo. Los viñedos tienen una altitud media de 750 metros y los suelos son arenosos y calizos con apenas materia orgánica. Todo ello unido a condiciones climáticas extremas por estaciones y a la pasión y saber hacer de los agricultores y bodegueros, dan como resultado vinos profundos y frescos a la par y con una relación calidad precio extraordinaria.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Leer más